jueves, 15 de mayo de 2014

MI EMBARAZO ( USO DEL DOPPLER Y PRUEBAS PRENATALES)

                              PRUEBAS PRENATALES.



PRUEBAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL ( visitas a la matrona ella te deriva al ginecólogo ,análisis etc.. en mi caso me hizo la cartilla del embarazo donde se escribe el peso ,medicación... te pesa y te toma la tensión.

*ANÁLISIS DE SANGRE Y DE ORINA

*Visita en la semana 12 al ginecólogo prueba del TRIPLE SCRENING consiste en una ecografia normal (abdominal)en la cual se mide el pliegue nucal etc del bebe,a través de una imagen congelada de la ecografia. con esta prueba se miran discapacidades físicas como el síndrome de down etc
en esta visita se leen los resultados de los análisis de sangre ( si hay problemas  tiroideos o no y el resultado de la toxoplasmosis.....)  y en ese mismo instante te dicen también los resultados de la prueba del triple screning


*ANALISIS DE SANGRE II en estos en mi caso fue para repetir y volver a mirar el tema de tiroides.
Finalmente aparte de las pastillas prenatales que tome durante todo el embarazo (natalben) , me mandaron por la mañana también tomar una pastilla para la tiroides ,mas adelante pasa a una y media.(eutirox)


*Prueba de la GLUCOSA O CURVA PEQUEÑA.

Muchísimos me decían que si era asquerosa ,que vomitas ,que si te mareas  ....en mi caso no vomite nada y no me resulto una prueba para nada incomoda o desagradable.. tuve que ir en ayunas y fue una tonta , me sacaron sangre ,luego me dieron como medio vasito de plástico de azúcar con agua...y después de esperar una hora otro análisis.

*PRUEBA DEL ESTREPTOCOCO B.
Era la unica prueba que casi no había escuchado sobre ella y sin embargo despues de buscar y leer creo ke tambien muy importante .son dos bastoncillos que frotan por via vaginal y otro anal.

*ANÁLISIS DE SANGRE este análisis es con vistas a la anestesia de la epidural.Este se repite por que no me lo pidieron completo ;(

*OTRO ANÁLISIS DE ORINA

*Monitores consiste en correas que pasan por la barriga para ver latidos ,contracciones etc

                                                              DOPPLER.

No conocía ni este aparato ni a nadie que lo utilizara ,pero trasteando por Internet en paginas y algunos vídeos de you tube me decidí a pedir un aparatito de estos por Ebay ... me llego en la semana 8 no se oye nada....
semana 9 sigue sin oirse ....
semana 10 algo se escucha solo a veces y no como en los videos de el youtube
semana 11 sigue siendo a ratos esta semana paso de utilizarlo...
semana 12 ya se escucha pero sigue sin ser tan ritmico como el resto de las chicas
ya ...en la 13 lo escucho cuando kiero son dos melodias ritmicas distintas ... y lo colocaba mal ,,,demasiado arriba

ya distingo entre su corazoncito y el bombardeo de la sangre a la placenta.....pero como me preocupaba que el ritmo cardíaco no se escuchaba tannn fuerte y rapido como el resto me compre tooooonnnta de mi otro doppler que media la frecuencia cardiaca
este segundo que veis en la foto ... es lo peorrr ke pude hacer por que aparte de que se escuchaba peor era muy dificil pillar el ritmo cardiaco bien ... un fracaso mi compra.;(   asik seguí utilizando el primer doppler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME ALGUNA OPINION SEGURO QUE ALGUNA IMPRESION SE CAUSO;))))))